lectura educacion genero 1

Recursos CEPLI

Facsimilares

Facsimilares CEPLI
Con la edición de facsimilares realizamos la difusión de la colección de fondo antiguo del CEPLI. Desde su creación en 2000 hasta la actualidad, este centro de investigación, en colaboración con la Biblioteca General del Campus de Cuenca y el Servicio de Publicaciones, han hecho un esfuerzo por difundir algunos de sus ejemplares más valiosos y emblemáticos.

Enlace

Ocnos

Representaciones de género y plan lector en Chile: Estudio del corpus literario para primera infancia
Martínez-Palma, E., Rabanal-Gatica, D.., Valenzuela-Rettig, P., & Fernández-Darraz, M.-C. (2023). Representaciones de género y plan lector en Chile: Estudio del corpus literario para primera infancia. Ocnos., 22(2). https://doi.org/10.18239/ocnos_2023.22.2.343

Enlace
Una habitación para ellas: Personajes femeninos y lectura en la literatura
Gómez-López-Quiñones, L. (2023). Una habitación para ellas: Personajes femeninos y lectura en la literatura infantil estadounidense contemporánea. Ocnos., 22(2). https://doi.org/10.18239/ocnos_2023.22.2.340

Enlace
Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil
López-Valero, A., Hernández-Delgado, L., Jerez-Martínez, I., & Encabo-Fernández, E. (2021). Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil. Ocnos, 20(2), 107–116. https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.2.2349

Enlace
Análisis semiótico y multimodal de los escenarios de libros álbumes que retan estereotipos de género
Cañamares-Torrijos, C., & Moya-Guijarro, A.-J. (2019). Análisis semiótico y multimodal de los escenarios de libros álbumes que retan estereotipos de género. Ocnos, 18(3), 59–70. https://doi.org/10.18239/ocnos_2019.18.3.2127

Enlace
Imagen de la mujer en la Literatura Infantil y Juvenil vasca contemporánea
Fernández-Artigas, E., Etxaniz, X., & Rodríguez-Fernández, A. (2019). Imagen de la mujer en la Literatura Infantil y Juvenil vasca contemporánea. Ocnos, 18(1), 63–72. https://doi.org/10.18239/ocnos_2019.18.1.1902

Enlace

© Universidad de Castilla-La Mancha

logo footer
Centro de Estudios de Promoción de Lectura y Literatura Infantil (CEPLI)
Facultad de Ciencias de la Educación Y Humanidades
Avda. de los Alfares, 42. 16071 Cuenca
Correo Electrónico
cepli@uclm.es
Acceso directo
Web CEPLI
REDES SOCIALES
crossmenu