lectura educacion genero 1

Mitos y prejuicios

EL PODER SOCIEDUCATIVO DE LA LECTURA
Ha sucedido, y todavía continúa sucediendo, aunque en menor medida, que la literatura infantil y juvenil ha sido víctima de una obsesión institucional por el “didactismo”, considerando la lectura -y, con frecuencia, la literatura- como un “recurso” orientado a modelar la infancia invocando los principios morales, religiosos, ideológicos imperantes.
Con lemas que se han perpetuado en el imaginario colectivo, desde la infancia hasta la vejez, hemos seleccionado libros y textos que versan sobre el papel de la lectura y la literatura en la discriminación de la mujer, a partir de la elaboración manipuladora del género femenino y de lo que para una sociedad machista significaba y, aún puede significar, ser mujer.

© Universidad de Castilla-La Mancha

logo footer
Centro de Estudios de Promoción de Lectura y Literatura Infantil (CEPLI)
Facultad de Ciencias de la Educación Y Humanidades
Avda. de los Alfares, 42. 16071 Cuenca
Correo Electrónico
cepli@uclm.es
Acceso directo
Web CEPLI
REDES SOCIALES
crossmenu